Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue
Para el Hospital General de San Andrés Cholula se propone crear albergue. Foto: Google maps
Habrá Unidad Oftalmológica del IMSS en Cholula para 2024; costará 140 mdp
Habrá Unidad Oftalmológica del IMSS en Cholula para 2024; costará 140 mdp. Foto: Google maps

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció una inversión de 140 millones de pesos, por parte de la Federación para una Unidad de Oftalmología del IMSS en Cholula, la cual ya inició su construcción y se prevé que esté lista para dar servicio en enero próximo.

En su habitual rueda de prensa de lunes desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario poblano manifestó que es un proyecto necesario para la entidad, toda vez que hay personas que tienen que viajar a hospitales de la Ciudad de México para poder atenderse.

Manifestó que no se había anunciado dicha obra porque estaban esperando dar el banderazo, sin embargo, habló con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, para abordar dicho tema y se acordó que se diera a conocer.

IMSS-Bienestar invierte 60 millones de pesos en Hospital General de Cholula

Ante esto, el titular del Poder Ejecutivo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por este apoyo al estado, pues será “algo trascendental” para Puebla, ya que así persona que requieran de este servicio evitarán trasladarse a la capital del país para atenderse.

En ese tenor, el mandatario dijo que dicha inversión ya contempla la construcción, equipamiento y el tratamiento de su planta, ya que también forma parte del convenio que se firmó para la transición del modelo IMSS-Bienestar, que contempla la llega de recursos.

Agregó que en la semana estará haciendo un acto oficial de la obra, aunque ya esté avanzada, pero era importante a darse a conocer, ya que es una necesidad que se tiene, principalmente de personas del interior del estado.

Céspedes Peregrina mencionó que mantiene comunicación con el director del IMSS, incluso este lunes contempla reunirse con él y espera que pronto pueda venir a Puebla para revisar los avances de la transición del servicio de salud y de la construcción del hospital en San Alejandro.

Dijo que ya se tenía una fecha, pero ocurrió el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, que obligó a la suspensión de dicha visita, pero se mantienen los acuerdos y confía en que antes de que acabe el año se concrete.

“Esto igual generó que estuviéramos deteniendo el banderazo de la Unidad de Oftalmología, pero el viernes que hablé con él para poderla anunciar se acordó, porque si no, no se iba a seguir avanzando la construcción y eso es importante para nosotros”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...