En simulacro nacional de sismo participarán 20,288 inmuebles de Puebla: PC
En simulacro nacional de sismo participarán 20,288 inmuebles de Puebla: PC. Foto: EsImagen
En simulacro nacional de sismo participarán 20,288 inmuebles de Puebla: PC
En simulacro nacional de sismo, participarán 20,288 inmuebles de Puebla: PC. Foto: EsImagen

Este martes a las 11 de la mañana se realizará el segundo simulacro nacional de sismo, en Puebla serán 20 mil 288 inmuebles los que participarán en este ejercicio, así como una cantidad de un millón 273 mil 196 personas para reforzar la cultura de prevención.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, y el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil (PC), Catarino Miranda San Román, quienes señalaron que se busca superar “todas las metas” de otros años. 

El simulacro será con una hipótesis de sismo de 8.0 grados en escala de Ritcher, con epicentro en el municipio de Acapulco Guerrero, por lo que invitaron a los poblanos a que se sumen a este tipo de ejercicios, ya que es la única manera de mejorar las capacidades de respuesta ante dichas emergencias.

Aquino Limón comentó que “este es muy importante que se difunda” porque Puebla es uno de los estados que más participa, como el que se hizo en el estatal de la semana pasada, además de que el llamado siempre será a que se sumen más personas.

Miranda San Román manifestó que con esto igual se busca mejorar la cultura de prevención, así como servirá para que los cuerpos de emergencia estatales y municipales refuercen sus tiempos de respuesta.

En ese tenor, el funcionario poblano comentó que de los 20 mil 288 inmuebles que se tienen registrados, 7 mil 924 de carácter privado, 5 mil 562 edificios públicos federales, 5 mil 281 estatales y mil 521 municipales, que concentran al millón 273 mil 196 personas que estarán participarán.

Sostuvo que el avance en la cultura de prevención “es muy notorio”, ya que en otros años lo máximo que se llegó a tener eran 18 mil inmuebles y apenas un millón de habitantes, por lo que incluso confió que la cifra que tienen estimada hasta el momento puede ser aún mayor.

ERG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...