En septiembre, comprarán 32 vehículos para dependencias estatales.
En septiembre, comprarán 32 vehículos para dependencias estatales.

 

El gobierno de Puebla adquirirá en septiembre 32 vehículos a través de una compra consolidada, mismos que serán para las diferentes dependencias estatales a fin de que puedan desarrollar sus actividades, los cuales tendrán que ser modelo 2023 en adelante.

Por ello, lanzó la licitación pública nacional GESAL-139-437/2023, que se encuentra publicada en la página oficial, a fin de que las empresas del ramo puedan participar, toda vez que será un contrato el que se otorgará como compra consolidada.

De acuerdo con el documento, serán 30 vehículos tipo mini SUV modelo 2023 en adelante, que tienen que ser manual de cinco velocidades, con sistema de frenado antibloqueo ABS, con dos bolsas de aire como mínimo, con un tanque de capacidad de 32 litros de gasolina.

Además de que cada uno deberá incluir como herramienta menor como mínimo con una llanta de refacción con rin de acero, un Kit de emergencia que deberá incluir la señalización de precaución, desarmador plano y desarmador de cruz, llave, cables para corriente, gato hidráulico o mecánico con manivela.

Mientras que los otros dos, son vehículos con capacidad para cinco pasajeros, con tanque de 40 a 50 litros de gasolina, aire acondicionado, cierre automático de seguros, frenos ABS, dirección hidráulica, manual de cinco velocidades y con anclaje en asientos traseros y bolsas de aire frontales y laterales para piloto y copiloto.

En la licitación se detalla que la junta de aclaraciones es el 28 de agosto, para que el 4 de septiembre, es decir, una semana después, sea la presentación de propuestas técnicas, el 8 del mes que entra serán las propuestas económicas, mientras que el fallo se dará a conocer el 11.

Estas 32 unidades que adquirirá el estado se suman a los cinco que se compraron este mes para las actividades del Banco Estatal de Tierra y el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDE), en los que se repartirán tres y dos, respectivamente, como parte de la licitación que se emitió en julio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...