Vecinos de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, protestaron en la exhacienda de Santa Ana de Abajo, luego de que el grupo mobiliario Casas Ara-Puebla pretende construir viviendas en la zona.

Por la mañana de este viernes 6 de octubre, un grupo de colonos que rechazan la construcción del complejo residencial acusaron que la empresa llegó con un grupo de choque y granaderos del ayuntamiento.

Por lo que, al lugar arribó la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, para dialogar con los vecinos que se han negado a la construcción del fraccionamiento llamado Los Volcanes Residencial bajo el argumento de que esta situación solo agravará problemas que ya se padecen, como la escasez de agua.

Profeco le gana a Casas Ara; deberá indemnizar a compradores

Esto luego de que Grupo Ara-Puebla adquirió 80 hectáreas de la que fue la exhacienda de Santa Ana de Abajo, donde contempla la construcción de 772 viviendas, una casa club, alberca y gimnasio, aunque la mobiliaria señaló que la obra “será amigable con el medio ambiente”.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...