Tras las últimas agresiones que se han reportado en antros y bares de Puebla, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) de la Secretaría de Salud, supervisó 83 centros nocturnos para verificar que se cumplan las normas sanitarias.

La titular de la dependencia de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló que 61 de estas visitas fueron para verificar la venta de botellas abiertas, y así constatar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 220 de la Ley General de Salud, de no permitir la comercialización de alcohol a menores de edad.

Agregó que 20 visitas más fueron para la revisión del etiquetado de bebidas con alcohol, dos para revisar las condiciones sanitarias en su fabricación, además de un operativo general para supervisar etiquetado.

Joven golpeado por 8 en zona de antros de Angelópolis; se encuentra grave

Con estas acciones de prevención, se busca evitar el consumo de alcohol en niñas, niños y adolescentes, así como garantizar que este tipo de productos no pongan en riesgo la vida de los consumidores por errores en su elaboración.

Van 3 casos de antros en Puebla

Hasta la fecha, suman tres casos de jóvenes que han sido víctimas de violencia al salir de antros en Puebla, luego de que la madrugada del 9 de septiembre, el joven Ernesto “Neto” Calderón fue agredido por un grupo de estudiantes de la universidad Anáhuac y Tec de Monterrey.

Tras ello, en menos de un mes, el pasado 28 de septiembre dos cadeneros golpearon a un cliente, a unos metros del bar Polanquito, en San Andrés Cholula.

El último caso, ocurrió el sábado 28 de octubre, cuando una joven de 21 años de edad identificada como Andrea, fue localizada inconsciente en las inmediaciones de la UDLAP, luego de que acudió a un bar de Cholula.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...