Gabriela, Pamela y Alison, víctimas de presunto feminicidio en Puebla en una semana
Gabriela, Pamela y Alison, víctimas de presunto feminicidio en Puebla en una semana. Foto: Especial
Gabriela, Pamela y Alison, víctimas de presunto feminicidio en Puebla en una semana
Gabriela, Pamela y Alison, víctimas de presunto feminicidio en Puebla en una semana. Foto: Especial

La mujer cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes a un costado de la carretera Tehuacán-Huajuapan, fue identificada como Alison N, de 19 años de edad, quien vivía en la periferia de Tehuacán; ella fue la tercera víctima de presunto feminicidio en menos de una semana en Puebla.

Fue este miércoles, un día después del hallazgo del cadáver, cuando se difundió que la joven fue identificada por sus padres.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el cadáver de Alison presentaba tres impactos de arma de fuego, además de una puñalada en el abdomen, mismo que fue hallado en el acceso al relleno sanitario del municipio y en un principio quedó en calidad de desconocido.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de Tehuacán y la FGE inició las indagatorias correspondientes, mismas que dieron con los familiares de la joven.

Apenas el lunes, se confirmó que el cadáver localizado con signos de violencia sexual y física en Cuautlancingo el pasado sábado pertenecía a Pamela Manig, joven de 17 años que salió el 10 de marzo a su trabajo, en la Recta a Cholula, pero ya no regresó; la joven dejó en la orfandad a un recién nacido.

Para el martes, su cuerpo fue velado y sepultado en un panteón de Cuautlancingo entre exigencias de familiares por detener al o los responsables.

Por su parte, el domingo se confirmó que María Gabriela López Camarillo, quien desapareció la mañana del pasado 8 de marzo en Puebla capital, fue hallada en su casa, en la colonia Los Héroes.

Por el feminicidio, su pareja sentimental, Jorge Ismael, fue detenido y enviado al Cereso de San Miguel donde permanecerá mientras se resuelve su situación jurídica.

De acuerdo con el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) y el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Ibero, con los casos de Gabriela y Pamela suman 11 posibles feminicidios en lo que va del año; contrario a los dos que registró la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta febrero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *