En Puebla capital, van 4 clausuras a fiestas clandestinas y 85 sanciones
En Puebla capital, van 4 clausuras a fiestas clandestinas y 85 sanciones. Foto: Especial
En Puebla capital, van 4 clausuras a fiestas clandestinas y 85 sanciones
En Puebla capital, van 4 clausuras a fiestas clandestinas y 85 sanciones. Foto: Especial

Desde las reformas hechas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha clausurado cuatro fiestas clandestinas, además de 85 lugares sancionados por uso de vía pública en Puebla capital.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, en entrevista con medios de comunicación, quien detalló que las principales colonias en donde se encontraron estos festejos con venta de alcohol, han sido dos en el Sur, una en el Norte y otra en el Centro de Puebla.

Explicó que esta última fue sorprendida en el Salón Social “Ferrocarrilero”, ubicado en la 8 Poniente de la colonia Amor, por permitir la entrada a menores de edad a este evento clandestino, el cual comercializó con bebidas alcohólicas.

Violan sellos de clausura

Por otro lado, Guevara Montiel informó que tras la clausura del Salón Jardín “El Encanto”, debido a que no contaba con las medidas ni los permisos correspondientes, además de permitir la entrada a menores y venta de alcohol, fueron violados los sellos de clausura.

Ante esto, volvieron a resellar y hasta el momento, explicó, no se ha presentado el dueño de este salón para ver lo del tema de su clausura, ya que se encontró que en este lugar estaban 500 personas, de las cuales, al menos 100 eran menores de edad.

Por exhortos hicieron ley seca

Asimismo, comunicó que el fin de semana en el inicio del Carnaval 2023, se hicieron aproximadamente 100 exhortos a cuadrillas de Huehues, con el fin de evitar que proliferara la venta de alcohol en las zonas en donde se registra esta festividad.

Por ello, encontraron que en algunos casos, comercios que se dedicaban a esto, por cuenta propia, aplican ley seca y luego de un acercamiento en Xonaca, Amalucan y La Libertad, lograron desactivar de 15 a 20 cocheras que vendían estas bebidas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *