A fin de garantizar el derecho al voto a las personas recluidas en los Centros de Reinserción Social (Cereso) bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, el INE y las SSP mantienen coordinación rumbo a las elecciones 2024.

Durante una reunión de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, señaló que estas acciones contribuyen a que la prisión preventiva no sea un obstáculo para que las personas puedan votar.

Se destacó que las personas ejercerán el sufragio sólo para presidente de la República y el ejercicio contará con la participación de observadores nacionales e internacionales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) y asociaciones civiles.

Por lo anterior, las dependencias y el INE acordaron compartir información sobre las personas privadas de la libertad. Además, se designarán enlaces para realizar visitas a los centros penitenciarios por parte del instituto, previo al periodo de votación.

Con este diálogo, en Puebla se busca garantizar el reconocimiento y ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad y abonar al voto en prisión preventiva.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...