En Puebla, atropellan a perrita “Aguacate”; piden apoyo para operarla
En Puebla, atropellan a perrita “Aguacate”; piden apoyo para operarla. Foto: Especial
En Puebla, atropellan a perrita “Aguacate”; piden apoyo para operarla
En Puebla, atropellan a perrita “Aguacate”; piden apoyo para operarla. Foto: Especial

En la colonia Santa María, de Puebla capital, fue rescatada la perrita “Aguacate”, luego de ser atropellada. Una estudiante de Medicina supo actuar a tiempo y logró salvarle la vida, pero perderá una pata, mientras que la otra necesita una operación, por lo que buscan reunir 10 mil pesos para costearla.

Fue la joven Yonuhen Oliván Castillo, estudiante de Medicina, quien rescató al can en días pasados, luego de que al salir de su casa notó rastros de sangre y siguiéndolos dio con el can, de alrededor de dos años de edad.

De inmediato trató de contactarse con un veterinario, así como con alguna organización de apoyo animal, pero como no obtuvo respuesta decidió actuar y vendó ambas patas para evitar que siguiera desangrándose, lo cual fue decisivo para salvarla, además la trasladó al hospital veterinario de la Upaep, donde “Aguacate” -como fue nombrada- continúa internada.

Ya en el hospital, un veterinario la examinó y determinó que la perrita era víctima de maltrato animal, toda vez que tiene una lesión en el cuello, presuntamente por estar atada, por lo que habría escapado, pero al no saber andar en la calle fue atropellada.

Como Yonuhen estudia en la Upaep, el hospital de dicha institución le hizo un descuento para tratar al animal; hasta el momento, la joven y otra vecina, Irma Galindo, quien también decidió apoyar, han gastado 5 mil 700 pesos en total, pero todavía se requieren 10 mil más para operar a “Aguacate”

Y es que, por el atropellamiento las dos patas delanteras quedaron severamente lastimadas, por lo que la izquierda requerirá tornillos, una placa o incluso un aparato de fijación externo; por su parte, la derecha deberá ser amputada.

Por ello, iniciaron una campaña para reunir fondos y sanar a la perrita mestiza, quien ya se encuentra de mejor semblante.

En entrevista con Ángulo 7, la señora Araceli, madre de Yonuhen, destacó que no importa la cantidad que la gente quiera donar mientras done, pues incluso diez pesos hacen la diferencia.

Las donaciones se reciben en los números de tarjeta 5579 0830 1633 7855, de Santander, a nombre de Yonuehn Olivan Castillo; así como en la 4152 3136 9975 3781, de Bancomer, a nombre de Irma Guadalupe Galindo García. Para más información, comunícate al 2221646262.

Es necesario destacar que cuando “Aguacate” esté 100 por ciento repuesta será dada en adopción, por lo que también se busca un hogar responsable para esta perrita que definitivamente merece ser feliz.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *