En Puebla, alcanzan 500 multas por falta de verificación vehicular.
En Puebla, alcanzan 500 multas por falta de verificación vehicular. Foto: Secretaría de Seguridad Pública "X / @SSPGobPue".
En Puebla, alcanzan 500 multas por falta de verificación vehicular.
En Puebla, alcanzan 500 multas por falta de verificación vehicular. Foto: Secretaría de Seguridad Pública “X / @SSPGobPue”.

Hasta el último corte registrado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se tienen anotadas más de 500 multas durante el año a automovilistas por incumplir con la verificación vehicular en el estado de Puebla.

Así lo indicó el secretario Daniel Iván Cruz Luna, añadiendo que los operativos continuaran efectuándose para que los conductores de los vehículos cumplan con la verificación respectiva, pues no es una cuestión para recaudar dinero, sino un llamado a la responsabilidad ambiental y concientización.

Por otro lado, aclaró a los ciudadanos que pueden realizar sus denuncias correspondientes en la Unidad de Asuntos Internos ante actos de corrupción de elementos de seguridad, pues solo cierto personal tiene el poder, autoridad y responsabilidad para llevar a cabo una detención por el tema de la verificación vehicular.

Añadió que los elementos que pueden llevar a cabo este procedimiento cuentan con cámaras corporales en donde queda registrado todo el actuar de la autoridad durante su jornada en cuestión visual y auditiva.

Operativo Guadalupe Reyes

Durante la mañana del viernes 8 de diciembre, el titular de la SSP, en compañía del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y autoridades municipales, dieron el banderazo de inicio para el Operativo Guadalupe – Reyes.

Dicho operativo estará conformado por más de 4 mil elementos de la Policía Estatal con la finalidad de salvaguardar a las familias poblanas durante la época navideña, de fin año y Reyes Magos.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales