Hasta la fecha, Tecamachalco, Tenampulco, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Acatzingo y Hermenegildo Galeana, son los 6 municipios que han solicitado apoyo al gobierno del Puebla para cubrir el pago de salarios y aguinaldos rumbo al fin de año a sus trabajadores.

Sin embargo, al no contar con una bolsa de recursos para atender estos imprevistos, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) otorga un adelanto en sus participaciones, siempre y cuando se cuente con la autorización de sus cabildos.

Así lo expuso la titular de la dependencia, Josefina Morales Guerrero, quien dio a conocer que hasta ahora son solo seis los municipios que enfrentan esta situación financiera, por lo que se han acercado al gobierno estatal para solicitar apoyo.

Comenzará pago a familias de Venustiano Carranza afectadas por Otis

“Tenemos conocimiento que son seis municipios ya para atender el tema de su nómina o aguinaldo, no tenemos una bolsa, con lo que se está financiando y se estando dando a tención es con anticipo de participaciones”, comentó.

La funcionaria estatal indicó que la solicitud que realicen los ayuntamientos debe estar aprobada de manera previa por sus cabildos, por lo que una vez que cuenten con esa autorización se realizará el trámite ante Finanzas.

En ese sentido, los municipios que se han acercado Tecamachalco, Tenampulco, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Acatzingo y Hermenegildo Galeana, a diferencia del año pasado cuando sumaban 50 municipios los que se quedaron sin recursos para cubrir dichas obligaciones con sus trabajadores.

incendios forestales
Etiquetas: