En protesta, poblanos exigen respeto a animales y justicia por maltrato
En protesta, poblanos exigen respeto a animales y justicia por maltrato. Foto: Especial

Decenas de ciudadanos se reunieron este viernes en la plancha del Zócalo de Puebla para exigir justicia por las mascotas asesinadas y agredidas en las últimas semanas, como el caso de los registrados hacia la perrita ‘Muñeca’ en Atlixco y ‘Huellitas’ en Huauchinango, así como por los derechos que tienen los animales.

Alrededor de las 18:00 horas, colectivos en defensa de los derechos de los animales, dueños de perros y gatos, así como propias mascotas, exigieron frente al Palacio Municipal dar una sentencia condenatoria a al acusado por violación en Atlixco y la joven Vanessa ‘N’ que asesinó un canino en Huauchinango.

Ya que, en ambos casos, por ser adolescentes, tendrían que ver con asistencia social y solo se les daría atención psicológica a las víctimas, ya que al ser menores de edad podrían realizar el proceso en libertad.

Es por ello, que los manifestantes exigen ser tratados como personas adultas, ya que los hechos son igual de aberrantes en cualquiera de los casos, como lo es en contra de un ser humano, lo es con un animal.

La acusación que hacen estos colectivos es que merecen ser respetados, ya que también tienen derechos, sin embargo, al ser animales no pueden defenderse de un agresor como lo son las personas.

Prevén otra marcha en defensa de los derechos de los animales

Aunado a este mismo tema, el Movimiento Animalista de Puebla llevará a cabo otra marcha ciudadana por los derechos de los animales en punto de las 10:00 horas.

Colectivos, dueños de mascotas y poblanos se reunirán frente a la Fiscalía del Estado de Puebla sobre el bulevar 5 de Mayo esquina con la avenida 31 Oriente.

El recorrido será rumbo a Casa Aguayo y piden a los asistentes usar ropa blanca y, muy importante, no llevar mascotas, pues puede ser una fatiga para ellos en medio de la congregación de personas.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *