El IMSS en Puebla, ya inició la Campaña Nacional de Vacunación Invernal contra la influenza estacional y Covid-19, a fin de inmunizar a más de 370 mil personas contra influenza y superar los 200 mil vacunados contra coronavirus.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, David Morán Sotelo, informó que la proyección es aplicar más del 70 por ciento de las vacunas asignadas al sector antes del 31 de diciembre del año en curso.

Afirmó que se podrán administrar de manera simultánea, de manera segura sin modificar su efectividad, los biológicos contra influenza estacional y covid-19, este último como componente principal de la campaña de inmunización invernal.

Morán Sotelo destacó que, en el caso de la vacuna contra influenza, está asignada a infantes de 6 meses a 4 años 11 meses y personas adultas de 60 años o mayores.

Las vacunas estarán disponibles en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, en horario de 8 de la mañana a las 7 de la noche, de lunes a viernes; sábados y domingos en el mismo horario.

Esto en las UMF No. 55 de Amalucan y No. 57 de La Margarita. Además, se instalarán módulos móviles en puntos estratégicos de la ciudad de Puebla.

Para el correcto registro de la aplicación del biológico, es muy recomendable presentarse con Cartilla Nacional de Salud, acercarse a los módulos de PrevenIMSS, sin necesidad de previa cita.

Morán Sotelo recomendó acudir lo más pronto posible a recibir la vacuna, ya que la circulación de los virus es constante y aumenta la incidencia de casos al comenzar los meses de diciembre y enero, no obstante, la campaña se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...