Para el mes de enero de 2023, en Puebla capital se registraron 545 hechos de tránsito y cinco muertes por accidentes de este tipo, lo cual representó un alza de más del 15 por ciento respecto a los que se registraron el mismo en 2022.
Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Tránsito municipal de la SSC, María del Rayo Ramírez Polo, quien en entrevista con medios de comunicación, dijo que estos percances viales continúan a la alza.
También informó que, con corte al 14 de febrero, se cerró con un total de 243 hechos de tránsito, donde lamentablemente hubo una pérdida de vida humana, de acuerdo a los datos que se tienen.
Quejas en Contraloría no proceden
Por otro lado, la directora Ramírez Polo informó que de acuerdo con la Contraloría municipal, se han realizado seis quejas en el área de Asuntos Internos, de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Tránsito.
Asimismo, detalló que de estas, dos casos eran los que se estaban investigando, por lo cual se dio a conocer que no procedieron por falta de pruebas para corroborar estos actos presuntamente cometidos.
De esta manera, pidió a los poblanos y las poblanas que puedan reportar abusos de autoridad, cuando lo sientan de esa forma, ya que existen denuncias y quejas que se pueden realizar en el área correspondiente.