Estas son algunas de las vialidades con más accidentes viales; 922 en dos meses
Estas son algunas de las vialidades con más accidentes viales; 922 en dos meses. Foto: EsImagen
En diciembre, 561 accidentes de tránsito en Puebla capital; un muerto
En diciembre, 561 accidentes de tránsito en Puebla capital; un muerto. Foto: EsImagen

La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, detalló que, en diciembre del 2022, con corte al 29, se registraron 561 hechos vehiculares, donde lamentablemente una persona perdió la vida, cifra menor a comparación del mes de octubre.

Durante una entrevista, en la entrega de la rehabilitación de la 31 Oriente-Poniente, también informó que, en próximas fechas, estarán dando a conocer los hechos que se registraron hasta el último día del mes de diciembre.

Por ello, mencionó que fue menor a comparación del mes de octubre, donde más se registraron 630 accidentes viales por causas como conducir en estado etílico, no corresponder a los señalamientos e ir a exceso de velocidad.

Por otro lado, dio a conocer que se llevaron a cabo operativos por alcoholímetro, donde el jueves y viernes pasado se detuvieron a 12 personas por día, siendo así que, el 50 por ciento de éstas, se encontraban en tercer periodo de estado etílico.

Retiran objetos por apartado de lugares en CH

Asimismo, indicó que por personas que realizan el apartado de lugares en la zona del Centro Histórico, se retiraron más de dos mil artículos con lo que hacían dicha práctica que está prohibida en la ciudad Puebla

Ante esto, exhortó a los comerciantes a no incurrir con este recurso, ya que la Secretaría de Normatividad y Regulación Comercial ya tiene la facultad de poner multas si hay reincidencia de esta falta, así como también puede clausurar a establecimientos.

Finalmente, reiteró que, para evitar que esto siga ocurriendo en las calles del Centro, se hacen operativos por esta práctica indebida. Sin embargo, esto no aumenta en los días que no hay servicio de parquímetro pero se tiene detectada la zona de Avenida Juárez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *