Un cuerpo decapitado frente al panteón de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en Acajete, fue hallado la tarde de este lunes, junto a una manta que lo señalaba como “ratero”; con este, suman nueve hechos de cuerpos abandonados en la entidad.
El hallazgo fue hecho por pobladores de la comunidad, mientras caminaban por la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar, llegaron policías municipales, quienes acordonaron la zona para iniciar con las indagatorias y a la espera del levantamiento del cuerpo por parte del al FGE; en dicho lapso, no pudieron hallar la cabeza, por lo que quedó en calidad de desconocido.
La mañana del 12 de mayo, en el municipio de Acatzingo, fue hallada la parte inferior de un cuerpo humano en campos de cultivo de la comunidad de San Sebastián Teteles,
El 10 de mayo, en la comunidad de Villa de Atencingo, en Chietla, fue hallado el cuerpo de un hombre con las manos mutiladas; posteriormente, fue identificado como “El Marrano”, quien un mes antes había sido detenido por posesión de arma de fuego.
El 9 de mayo, en la junta auxiliar de La Resurrección, fue hallado el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado.
El 7 de mayo, fueron encontrados dos cuerpos abandonados en terrenos de cultivo a un costado de la carretera que conduce del municipio de Felipe Ángeles a Santa Úrsula Chiconquiac. Uno de los cuerpos pertenecía a una mujer y el otro, a un hombre, los cuales estaban embolsados y tenían huellas de tortura.
Ese mismo día, pero en la junta auxiliar de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, otro cadáver embolsado fue hallado cerca de la carretera que va de Cañada Morelos a Tecamachalco.
Asimismo, en la carretera El Aguacate, cerca de Valsequillo, fue hallado otro cuerpo embolsado; debido a su estado de descomposición, se presume que tenía varios días en la zona.
El 3 de mayo, a un costado de la autopista México-Puebla, fue encontrado un cuerpo dentro de un auto abandonado, por lo que al lugar se movilizaron policías estatales.