En 24 horas, 214 exhalaciones de Popocatépetl; semáforo, en amarillo fase 2. Foto: Cenapred

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl realizó 214 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, lo que mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase 2; se recomienda a las personas no ascender al cráter.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte hasta las 10 de la mañana del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual destacó que en dicho lapso se contabilizaron 256 minutos de tremor.

Asimismo, reiteró a la población no subir al coloso, pues hay posibilidad de que ocurran explosiones, además de que, en caso de lluvias fuertes, recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Recuerda que, en caso de caída de ceniza, es importante cubrir nariz y boca, así como limpiar los ojos y la garganta con agua pura. En este periodo, evita usar lentes de contacto para reducir la irritación.

Si vives cerca del coloso, cierra ventanas para evitar la entrada de ceniza y continúa con el radio de seguridad de 12 kilómetros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *