En 2022, voluntarios de Salud dieron 55 mil comidas a familiares y pacientes
En 2022, voluntarios de Salud dieron 55 mil comidas a familiares y pacientes. Foto: Especial
En 2022, voluntarios de Salud dieron 55 mil comidas a familiares y pacientes
En 2022, voluntarios de Salud dieron 55 mil comidas a familiares y pacientes. Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Puebla, a través del Voluntariado, reconoció la labor de 34 colaboradores, quienes durante el 2022 sirvieron más de 55 mil comidas a familiares y pacientes internados en algún servicio del estado.

En el acto protocolario de entrega de reconocimientos, Maybelline Ruiz-Sandoval Jácome fue anunciada como presidenta del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado (SSEP); en su oportunidad, agradeció a la Casa “Ronald McDonald”, los Doctores Apapachos, DAP y Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano (HPN) por su labor de beneficiar con insumos médicos, aparatos ortopédicos, artículos de higiene personal, colchones, prendas, pañales, juguetes, despensas, etcétera.

Asimismo, destacó que en 2022 además se realizaron celebraciones a niños, mamás y papás, por lo que destacó que estas redes de apoyo significan “un verdadero alivio al corazón”.

Al tomar la palabra, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que, por más de una década, gobiernos pasados desaparecieron la figura del Voluntariado y fue en esta administración, primero con Miguel Barbosa Huerta y ahora con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que fue rescatado el altruismo de las asociaciones civiles y grupos sociales en beneficio de las y los poblanos enfermos.

Agregó que el ser voluntario es la continuación de la parte médica hacia el bienestar social de todas las familias, pues con su sentido humano sin fines de lucro pone el corazón en sus acciones para mejorar la calidad de vida de miles de personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *