Programa de radio 22 Mayo
Filipinas declara alerta nacional por aumento en casos de dengue
Filipinas declara alerta nacional por aumento en casos de dengue. Foto: Notisistema
Filipinas declara alerta nacional por aumento en casos de dengue
En 15 días, casos de dengue en Puebla suben 75%; suman 98. Foto: Notisistema

Hasta el 12 de junio de este 2023, Puebla registró 98 contagios confirmados de dengue, un incremento del 75 por ciento en comparación con hace apenas 15 días (29 de mayo), cuando fueron 56; en el país, por su parte, el alza fue del 13.5 por ciento en el mismo periodo.

Así lo revelaron datos del Panorama Epidemiológico de Dengue hasta la semana 23 de la Secretaría de Salud federal, que destacaron que 59 personas en Puebla fueron diagnosticadas con dengue no grave, lo que significó el 60 por ciento del total.

Por su parte, 29 fueron señalados como casos de dengue con signos de alarma; por su parte, diez fueron catalogados como graves. Afortunadamente, en la entidad no hay registro de fallecimientos por esta enfermedad.

Cabe mencionar que hasta el momento, en Puebla hay 480 probables contagios de dengue, mismos que no han sido confirmados.

Por municipios, Acatlán continúa a la cabeza con más casos, con 29, de los que sólo 14 no son de gravedad; a este le sigue Tepexco, con cuatro, de los que sólo uno es grave. Mientras que Xayacatlán de Bravo reportó tres: dos no graves y uno grave.

A nivel nacional, ya suman 3 mil 221 casos, un alza del 13.5 por ciento en comparación con hace 15 días, así como cinco defunciones de las que tres se dieron en Quintana Roo; así como una en Oaxaca y una en Nayarit.

Asimismo, el estado con más casos es Quintana Roo, con mil 183; seguido de Yucatán, con 527; así como Veracruz, con 352.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *