De enero a julio, el Centro Estatal de Salud Mental brinda 20 mil consultas
De enero a julio, el Centro Estatal de Salud Mental brinda 20 mil consultas. Foto: Especial
De enero a julio, el Centro Estatal de Salud Mental brinda 20 mil consultas
De enero a julio, el Centro Estatal de Salud Mental brinda 20 mil consultas. Foto: Especial

De enero a Julio el Centro Estatal de Salud Mental brindó 20 mil consultas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien destacó la importancia de que los especialistas y psicólogos actualicen sus conocimientos.

Durante el acto inaugural del Congreso “Impacto en la Salud Mental de las y los poblanos”, el cual se realizó en conmemoración de los XX años de servicio de esta unidad médica, el funcionario precisó que es importante que los médicos especialistas, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras actualicen sus conocimientos con el fin de otorgar un servicio de calidad y calidez a niños, niñas y adolescentes que registran depresión, ansiedad o alguna adicción.

Uno de los ponentes, el especialista Fernando Leyva Hernández señaló que, en colaboración del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (Stconsame), la dependencia estatal reforzó la capacitación del personal de 56 unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel sobre la atención de usuarios con riesgo suicida en hospitales generales de Puebla.

Juan Manuel Quijada Gaytán, titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, precisó que actualmente en el país el suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

Destacó que la salud mental es igual de importante que la física, ya que los eventos traumáticos de la infancia, que no son tratados correctamente, pueden originar trastornos psiquiátricos en la etapa adulta.

incendios forestales