Ejército revivirá batalla del 5 de Mayo en zona militar; acceso será gratuito
Ejército revivirá batalla del 5 de Mayo en zona militar; acceso será gratuito. Foto: EsImagen
Ejército revivirá batalla del 5 de Mayo en zona militar; acceso será gratuito
Ejército revivirá batalla del 5 de Mayo en zona militar; acceso será gratuito. Foto: EsImagen

¿Te gustaría ver cómo fue la batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla contra el ejército francés? la sedena hará una representación el próximo sábado y domingo en la 25 zona militar a partir de las 9 de la mañana, lo cual será de acceso gratuito para todos los que asistan.

Así lo informó, en entrevista tras el pase de revista previo al desfile del viernes, el Teniente de Arma Blindada, Luis Enrique García Jiménez, quien detallo que serán dos días (6 y 7 de mayo) para que los poblanos revivir la historia de los hechos que ocurrieron hace 161 años.

Refirió que esto es parte de las actividades que se tendrán por la conmemoración de la batalla de Puebla, la cual un día antes igual será presenciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Comentó que serán alrededor de 2 mil 300 elementos, tanto hombres y mujeres, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Aérea Mexicana, los que estarán participando en esta activad

Las escenificaciones se llevarán a cabo a partir de las 9 de la mañana, con una duración estimada de una hora y va dirigida a toda la ciudadanía, por lo que el ingreso será desde las 6 y media de la mañana para que puedan encontrar lugar para sentarse en las gradas que estarán disponibles para esto.

Por ello, los exhorto a llegar antes del evento tanto para ingresar en la entrada de la rampa que está en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, como para que sean trasladados por alguno de los vehículos militares que se tendrán disponible para ello.

“La invitación es que vengan a esta representación, pues esto se junta con la celebración de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, asentó.

El teniente, igual recomendó a los poblanos que asistan, ya sea los dos días o uno, llevar agua y bloqueador para protegerse del sol para evitar alguna afectación.

Marcharán 6 mil militares para desfile del viernes

Por otra parte, sobre las actividades del viernes, serán más de 6 mil elementos y 70 vehículos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional los que participarán en el Desfile Cívico-Militar por la Conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Los efectivos forman parte de 11 agrupamientos distintos de Puebla y otros estados del país, de los cuales entre 500 y 600 son mujeres, lo que representa el 11 por ciento del total. También se contará con nueve aeronaves, 70 vehículos entre blindados y no blindados, así como 120 jinetes con sus respectivos caballos.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *