Distribuidor vial Central de Abasto costará 359 mdp; será costeado por el estado. Foto: especial

La construcción del nuevo paso superior vehicular Central de Abasto será financiada en su totalidad por el gobierno de Puebla y costará 359 millones 500 mil pesos; al igual que el distribuidor vial de Amalucan, esta obra también estará lista en diez meses.

Lo anterior, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en su modalidad regional presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual destacó que la vida útil del proyecto será de entre 15 y 25 años.

En total, abarcará 40 mil 564.77 metros cuadrados y comenzará en el entronque con la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de Villa Frontera, en Puebla capital; después llegará a la zona de la Central de Abasto y a la división política con Tlaxcala, en San Pablo del Monte, para continuar por los municipios del sur y centro de Tlaxcala.

En el kilómetro 26 se encontrará con el entronque del Periférico de Tlaxcala (Libramiento Tlaxcala) y continúa, llegando posteriormente a la ciudad de Santa Ana Chiautempan, cruza la ciudad para concluir en el entronque de la Carretera Federal 117D; por lo que la importancia de la vialidad es regional.

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La obra contempla un paso superior vehicular con tres carriles por sentido, acotamientos internos como externos, estructura, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles por sentido con un acotamiento externo e interno para el reordenamiento de la intersección del kilómetro 1+000 de la Carretera Federal R-121 Puebla-Belén (Vía Corta) y la intersección con la vialidad “Interior Norte C”.

Con esta obra, se buscará disminuir el congestionamiento vehicular, así como permitir la movilidad de forma segura en el tramo “Central de Abasto”. Además, también atenderá el problema de interconexión vial de los estados del sur-este y municipios de la mixteca poblana con la capital y estados del centro.

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