
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinó prisión preventiva oficiosa contra Claudio N. por los delitos de robo de vehículo en el municipio de Tlahuapan, así como por la portación de arma de fuego sin licencia.
El 31 de agosto de 2023 sobre la autopista México-Puebla en el municipio de Tlahuapan, la víctima fue sorprendida por sujetos armados que viajaban en un automóvil March del Estado de México, quienes la amagaron para despojarla de su vehículo SEAT León con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.
Por lo que, elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a la persona afectada e iniciaron una persecución contra los agresores, logrando darle alcance al vehículo March en inmediaciones de la localidad de San Lucas El Grande del municipio de San Salvador El Verde y deteniendo a Claudio N.
En las diligencias aseguraron un arma de fuego, un arma hechiza, 8 cartuchos útiles calibre .22 y dos teléfonos celulares. Los cómplices del imputado huyeron con el vehículo de la persona afectada.
Tras ser puesto a disposición, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y formuló imputación ante el juez de control, quien determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Claudio N.





