Día del Niño en Puebla: padres gastan de $500 a $2 mil en salidas con hijos
Día del Niño en Puebla: padres gastan de $500 a $2 mil en salidas con hijos. Foto: Especial
Día del Niño en Puebla: padres gastan de $500 a $2 mil en salidas con hijos
Día del Niño en Puebla: padres gastan de $500 a $2 mil en salidas con hijos. Foto: Especial

Este domingo 30 de abril, Día del Niño, padres en Puebla prevén gastar entre 500 y 2 mil pesos para festejar a sus hijos, dependiendo de cuántos tengan, principalmente con una salida al cine, al parque o a comer, aunque también llegan a comprarles ropa o uno que otro juguete.

Esto, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio para conocer cómo es que los papás poblanos festejan a los infantes en esta fecha, a diferencia del 6 de enero, en la que es más tradicional que se les regale juguetes.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por esta celebración se estima una derrama económica de 870 millones de pesos, 4.6 por ciento más que los 825 millones del año pasado, siendo rubros como la telefonía, electrónica, restaurantes, tiendas de ropa y jugueterías.

Por ejemplo, Neivy, quien tiene dos hijas, de 11 y 9 años, comentó que estima gastar alrededor de 2 mil pesos o tal vez un poco más, ya que las va llevar primero a comer y después al cine a ver una película, y en ocasiones le compra un juguete y convivencia con la familia.

“Pues tan solo en el cine son como mil pesos, son dos hijos, aunque es menos que en Día de Reyes, posiblemente me piden un juguete, alguna plaza de juegos, solo el gasto es con ellas. Yo creo que hasta los 12 años les voy a festejar”, expresó.

Por su parte, Eli, que tiene una menor de 5 años, sin embargo, igual se contempla gastar hasta 2 mil pesos, ya que desde que nació ella y su papá han tenido el gusto que la haga sentir que es su día, pues le va comprar un disfraz de Merlina que le pidió desde días pasados, el cual cuesta 500 pesos.

Además de un detalle que le tienen preparado, la comida e ir al cine, pues los festejos son desde que inicia el 30 de abril hasta que concluye. “La arregló, nos vamos a desayunar, le damos un regalito y luego nos vamos al cine para cerrar la fecha, sí son como 2 mil pesos”.

Por su parte, Itza, que tiene una hija de 11 años, comentó que le compra un regalo que ella quiera y que en los últimos años ha sido tarjetas de videojuego de google play o nintendo para que la use como considere, así como le lleva dulces y flores, ya que le gustan mucho.

Así como hace una convivencia familiar con sus tías y primos, por lo que renta un inflable y un brincolín para que lo disfruten en casa, ya que no les gusta salir porque hay mucha gente y no se pueden apreciar las actividades que se hacen, por lo que estima gastar entre 800 y mil pesos.

Eduardo lo lleva a la feria

En tanto, Eduardo, que tiene una pequeña de 6 años, contó que prevé gastarse entre 700 y mil pesos, porque comúnmente la llevan a la Feria de Puebla porque cae en esa fecha, además de que le compran su cajita feliz o algo más que ella quiera, pues desde que está chiquita lo hacen.

“Vamos aprovechar la feria, de antemano es traerla el domingo, ver qué es lo que quiere, que este un tiempo y ya después otra cosa, desde que inicia el día se le da un regalo y luego ya a comer, pasear o algo más que ella quiera”, expresó.

Mientras que Yazmín, que tiene un hijo de 7 años, indicó que cada año festeja a su hijo llevándolo a comer y le compra un juguete o un globo, por lo que para el sábado se lo va llevar al Outlet, donde se tiene un área de juegos, pues el domingo trabaja, por lo que contempla gastar 700 pesos.

Perla indicó se gastan entre 300 y 500 pesos, pues solo es un hijo el que tienen y la festejan en familia, ya que durante toda la semana tuvo festejos en la escuela y el fin de semana, al caer 30 de abril, aprovechan para reunirse en casa en donde le hacen una comida y se renta un brincolín.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *