El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que un agente activo de la Policía Municipal fue detenido.
El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que un agente activo de la Policía Municipal fue detenido. Foto. EsImagen

El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que un agente activo de la Policía Municipal de Puebla, identificado como Luis Ángel N. fue detenido a bordo de una camioneta que fue robada en un asalto a casa habitación, pero fue liberado por una jueza del Tribunal Superior de Justicia.
En rueda de prensa este martes, Cruz Luna, explicó que el pasado viernes se reportó a través del número de emergencia 911, que alrededor de las tres la mañana, se había cometido un robo en un inmueble al que varios masculinos ingresaron y amagaron a quienes habitaban allí y se llevaron diversas pertenencias.

Entre ellos, dos, una fue una camioneta marca Cheyenne, blanca, cuando informan a la policía municipal se realizó un despliegue operativo en varios puntos de la zona metropolitana, en el que se detectó a una persona que conducía una unidad con las características similares a la reportada.

El secretario, señaló que cuando hicieron contacto con este masculino de identificó como Luis Ángel N, policía activo de la Policía Municipal de Puebla, por lo que, puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo, por la temporalidad en que se dieron los hechos ya no había flagrancia por robo a casa habitación.

Sin embargo, Cruz Luna, que es juez con licencia, dijo que, al llevar con la jueza de control, ésta lo dejó en libertad con el argumento de que los agentes no acreditaron de forma eficaz la flagrancia del delito:

“De acuerdo a lo que se enteró, la valoración que hizo la jueza en su momento, no hubo un actuar verás y eficaz por parte de la Policía Estatal en lo que respecta a una flagrancia“, expresó.

Lo investigan por robo a casa habitación

Cruz Luna señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está integrando la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación en la espera del reconocimiento que puedan hacer las víctimas que puedan hacer sobre dicha persona y la imputación respectiva.

Comentó que se tiene el vídeo de los hechos y la Fiscalía fue la que compartió el reporte de la audiencia en la que no se calificó de legal, no obstante, afirmó que existe la carpeta y se le va a citar para la imputación respectiva, pero consideran que hay probabilidad de que no asista.

Sin embargo, sostuvo que en la Fiscalía de Atlixco igual se está generando una carpeta por el robo a casa habitación y tienen confianza en que con el reconocimiento que hagan las víctimas se pueda liberar la orden de aprehensión contra él y los demás involucrados.

Manifestó que estos hechos algunas veces impactan en el ánimo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero tratan de fortalecer “el espíritu” de los policías para que no desistan de seguir haciendo su trabajo.

Asimismo, dijo que van a valorar si la liberación fue una consecuencia del actuar de la Policía Estatal, pues afirmó que de acuerdo con el informe policial homologado que recibió estaba bien hecho y solo falta conocer cuál fue la intervención de la Fiscalía.

SSC guarda silencio

Sobre las imputaciones sobre el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detenido, se solicitó un posicionamiento a la dependencia, así como al ayuntamiento de Puebla; sin embargo. no hubo una respuesta por parte de los equipos de comunicación social.

DHC

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...