Detienen a dos por el quíntuple homicidio en Libres; hay avances importantes: fiscal
Detienen a dos por el quíntuple homicidio en Libres; hay avances importantes: fiscal. Foto: EsImagen
Detienen a dos por el quíntuple homicidio en Libres; hay avances importantes: fiscal
Detienen a dos por el quíntuple homicidio en Libres; hay avances importantes: fiscal. Foto: EsImagen

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que dos personas fueron detenidas por el quíntuple homicidio en el municipio de Libres, por lo que el caso registra avances importantes.

Este jueves, en conferencia de prensa, explicó que todos los datos se darán a conocer cuando se tengan identificados y detenidos en su totalidad a los responsables, por lo que dijo esperar que esto sea horas más tarde de este jueves.

Lo anterior, luego de que cinco cuerpos fueron detectados el lunes a un costado de la carretera que conduce a Ayehualco, uno de los cuales era de una joven de nombre María Angélica, de 22 años de edad, y que días antes fue reportada como desaparecida.

Los otros cuerpos pertenecían a los hermanos Miguel B, Félix B y Joaquín B, presuntos integrantes de la banda de los “Pelones”, aunque ello tendrá que ser esclarecido por las autoridades.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que esperaría al resultado que den las investigaciones de la FGE, ya que los primeros reportes indicaron que algunas de las víctimas tendrían nexos con grupos dedicados a ilícitos en la zona.

Detienen a trabajadora por muerte de exgobernadores

Por otro lado, Higuera Bernal informó que el día de ayer fue detenida una trabajadora de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave cuyo desplome causó las muertes de los exgobernadores Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas en 2018.

“Ciertamente ha habido defensas, es lo que ha de ocurrir en todos los casos con todos los imputados, el derecho a la defensa es un derecho constitucional y humano, y nosotros respetamos, por su puesto, las acciones que los defensores emprendan”, expresó.

Vinculan a proceso a ministeriales

Entre tanto, dio a conocer que los tres elementos de la FGE que fueron detenidos en Tecamachalco ya fueron vinculados a procesos, así como otros tres acompañantes, por los delitos de robo de vehículo agravado y secuestro exprés en el municipio de Tecamachalco.

“Asumimos la plenitud de investigar y perseguir los hechos en los que participa personal de la institución, como este caso lamentablemente de la detención de tres elementos”, afirmó.

LPR

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *