Luego de que fue desechado el amparo promovido contra su designación como gobernador, Sergio Salomón Céspedes reiteró que el Congreso actuó conforme a la Constitución; el alcalde Eduardo Rivera Pérez aplaudió que el recurso haya sido rechazado.
En rueda de prensa, el mandatario dijo confiar en que quien promovió dicho recurso, de nombre, Jesús Arturo Beltrán, haya sido por desconocimiento de la ley, y no para querer generar desestabilidad en el estado, pues manifestó que este tipo de acciones no abonan a la gobernabilidad.
“En el Congreso local se siguieron los pasos que marcaba y permitía nuestra Constitución, siempre apegado a derecho, siempre reconociendo la labor y el trabajo legislativo de los diputados”, expresó al tiempo de señalar que lo que se debe hacer es trabajar por Puebla.
Por su parte, Rivera Pérez calificó la designación de Céspedes Peregrina, como una decisión adecuada y oportuna por parte del Congreso del Estado además de estar apegada a derecho, ante los amparos en contra de esto.
Fue en el arranque de obras de la Avenida Tecnológico, donde el alcalde aplaudió al Poder Judicial de la Federación por haber calificado como improcedente el amparo.
Por ello, opinó que no sabe “a quién se le ocurrió” presentar ese amparo, por lo que en palabras del primer regidor, la acción del Congreso del Estado es una buena decisión que está apegada a derecho por parte de ellos, que hoy es ratificada por parte de la justicia competente.
“Creo que lo importante es dedicarnos todos a trabajar en unidad y en equipo por el bien del estado y pues, que dejen en paz está decisión que tomó el Congreso”, apuntó.
Asimismo, aclaró que lo anterior se refería en el buen sentido, porque lo que se requiere ante una situación de inestabilidad ante la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, lo pronto que se necesita es estabilidad, trabajo en equipo y diálogo, pues el señalar situaciones como la que ya se expuso no ayudan.
“Espero que con esta sanción y con esta decisión que ya tomó la justicia, quede perfectamente claro que la decisión del Congreso está apegada a derecho. Estoy convencido que, independientemente de la prontitud, se hizo de manera adecuada y qué bueno que la justicia así lo ratifica”, puntualizó Rivera Pérez.
Escrito por Cinthia Anahí y Edgar Guzmán