Gobierno rentará 310 autobuses para llevar alumnos a desfile del 5 de Mayo
Gobierno rentará 310 autobuses para llevar alumnos a desfile del 5 de Mayo. Foto: EsImagen
Gobierno rentará 310 autobuses para llevar alumnos a desfile del 5 de Mayo
Gobierno rentará 310 autobuses para llevar alumnos a desfile del 5 de Mayo. Foto: EsImagen

El gobierno del estado arrendará 310 autobuses para llevar a los 12 mil 531 estudiantes y maestros, desde sus escuelas y municipios, que participarán en el desfile del 5 de Mayo de 2023, el cual contará con 10 carros alegóricos y mantendrá su recorrido tradicional.


Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-061-217/2023 para la contratación del servicio integral para el evento del desfile cívico – militar por conmemoración del CLXI aniversario de la Batalla de Puebla, publicado este lunes y que estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el documento, se señala que el desfile mantendrá su recorrido original, por lo que dará inició en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza y recorrerá el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar a la 25 Oriente, donde concluirá.

Por ello, la dependencia encabezada por Isabel Merlo Talavera, arrendará 310 autobuses, modelo 2018 o superior, con una capacidad de 44 personas para trasladar a los estudiantes y maestros del interior del estado a la capital, que formarán parte de los contingentes, por lo que cada uno deberá mostrar la ruta a recorrer.

En la licitación se detalló que serán diez unidades las que arrastrarán los carros alegóricos que formarán parte del desfile, por lo que también se colocarán 9 mil 500 vallas metálicas a lo largo del trayecto y 405 sanitarios portátiles para las personas que acudan a presenciarlo.

Como parte del servicio que se contratará, se instalarán 17 puestos de servicios médicos e hidratación, 20 lonas de uso extra rudo desmontable, 12 cortinas de lona extra rudo, cuatro torres metálicas, 130 sillas, 34 mesas y 34 estructuras metálicas y se repartirán 21 mil 050 “box lunch” a los estudiantes.

La dependencia también rentará varios equipos de sonido, torres metálicas, templete, lonas para identificar el sitio de cada institución educativa, y 350 uniformes para hacer distinción del staff, que constan de chaleco, camisa y sombrero, 600 botellas de gel antibacterial y botellas de agua.

AMLO estará en desfile

De acuerdo con la convocatoria, la compra de las bases es este lunes y el martes, la junta de aclaraciones el 19 de abril se realizará la junta de aclaraciones, la presentación de las propuestas técnicas el 21 y las económicas el 25, mientras que el 27 de este mes se emitirá el fallo.

Es de mencionar que para este evento se prevé la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará el desfile en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, siendo la segunda vez de manera consecutiva en dicha fecha.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *