Desaparecidos, dos poblanos tras ser arrastrados por el mar en Caborca, Sonora
Desaparecidos, dos poblanos tras ser arrastrados por el mar en Caborca, Sonora. Foto: Esimagen
Desaparecidos, dos poblanos tras ser arrastrados por el mar en Caborca, Sonora
Desaparecidos, dos poblanos tras ser arrastrados por el mar en Caborca, Sonora. Foto: Esimagen

De los seis poblanos que fueron a la playa en Caborca, Sonora, la semana pasada, dos siguen sin ser localizados, dos más fueron hallados sin vida, luego de que las olas los arrastraron, siendo originarios de Coxcatlán y los otros dos regresaron con sus familiares.

Así lo informó, en la rueda de prensa de este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez, quien indicó que eran tres hombres y tres mujeres, que decidieron usar su día libre para ir a dicha ciudad del norte del país.

El funcionario estatal indicó que son tres parejas poblanas,  y al momento únicamente dos personas, un hombre y una mujer, originarias del municipio de Ajalpan, fueron encontradas con vida, aunque no precisó cómo ocurrieron los hechos.

Sin embargo, en el caso de las personas desaparecidas, hombre y mujer, el secretario dijo que se tiene conocimiento de que fueron a Playa Paraíso, en dicho municipio sonorense, por lo que siguen su búsqueda para dar con su paradero.

Comentó que en el caso de los dos que fueron encontrados ahogados, también un hombre y una mujer, los cuerpos serán trasladados a la Ciudad de México para posteriormente regresar a Coxcatlán con la gestión del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM).

Huerta Gómez comentó que la empresa para la que trabajaban cosechando espárragos se hará responsable del traslado de los dos cadáveres a la Ciudad de México, además de que hay comunicación directa que tenemos con las autoridades municipales y con los familiares de los difuntos, para después trasladarlos a sus comunidades de origen.

Fueron a trabajar de jornaleros

Sobre este tema, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Coxcatlán,  las seis personas decidieron pasar su día de descanso en la playa el pasado viernes 24 de febrero, por lo que entraron al mar y cuatro de ellas fueron arrastrados por las olas.

Detalló que todos tienen entre 20 y 21 años de edad y se sigue la búsqueda de Anadela Cera Hernández e Iván Montalvo Hernández, quienes junto a su esposa María del Carmen Sánchez Zacateco salieron el mes pasado a trabajar en Sonora.

Las dos personas que fueron halladas sin vida son María del y Daniel Ramírez Cano, por lo que se espera que sus restos sean trasladados a la Ciudad de México donde se espera que llegue en los siguientes días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *