Las regidoras de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Josefina Salas y Ruth Rosas, denunciaron al edil auxiliar Carlos Guerrero Núñez por violencia política de género, al negarles el acceso a sus oficinas y adeudarles tres meses de sueldo.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, al señalar que desde el pasado miércoles 23 de agosto un policía a cargo de las instalaciones de la presidencia les impidió la entrada a sus oficinas, luego de que el presidente de la junta auxiliar así lo ordenó.

Acusan que se trata de violencia política de género, debido a que sólo a las dos funcionarias antes referidas no les dieron acceso, mientras a otras de sus compañeras sí, pues en este lugar se imparten clases abiertas a la ciudadanía.

Aseguraron que han sido hostigadas por solicitar información financiera de la junta auxiliar, esto luego de que las autoridades de la junta auxiliar les adeudan 18 mil pesos de su salario, pues cada mes reciben como pago de sus honorarios 6 mil pesos para gastos de gasolina y otros gastos.

“Para que el resto del dinero del presupuesto del gobierno se emplee para otros gastos como el pueblo se los pide, agregó una de las regidoras.

Por lo que hacen un llamado a la consejera presidenta Blanca Cruz García del Instituto Electoral del estado (IEE) de Puebla que juzgue el caso con perspectiva de género y no se permitan daños a su persona.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...