Familia fue asesinada dentro de su domicilio y luego les prendieron fuero. Foto.Especial
Familia fue asesinada dentro de su domicilio y luego les prendieron fuero. Foto.Especial

pLa Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que señala que el asesinato de una familia ocurrido en la localidad de Tepexilotla del municipio de Zoquitlán está relacionado con la delincuencia que opera en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

EL comunicado señala: “La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz”.

 Agregó que mantendrán la coordinación con la Fiscalía General del estado para el esclarecimiento de los hechos:

“Ante el hecho, la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria, que contribuya al esclarecimiento de este suceso conforme a las atribuciones de esta Secretaría y guardando el sigilo correspondiente”.

Céspedes condena los hechos

A través de sus cuentas de redes sociales, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregina, condenó el asesinato de la familia:

“Condeno los hechos ocurridos en #Zoquitlán en los que desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida.

La @SSPGobPue participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la @FiscaliaPuebla.

Más allá del móvil que la autoridad ministerial determine, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, más aún cuando involucra a personas inocentes”

La noche del viernes la familia formada por el padre de familia Uriel, su esposa Angélica y sus hijos Iker Jacinto y Abad Uriel, fueron asesinados con disparos de arma de fuego dentro de su domicilio y posteriormente quemaron el inmueble.

Los familiares señalaron que Uriel había recibido amenazas de parte de una persona que se apropió de un manantial que era de su familia.

 

incendios forestales