Ayuntamiento da talleres gratis para concientizar cuidado del Centro de Puebla
Ayuntamiento da talleres gratis para concientizar cuidado del Centro de Puebla. Foto: Ayto. de Puebla
Ayuntamiento da talleres gratis para concientizar cuidado del Centro de Puebla
Ayuntamiento da talleres gratis para concientizar cuidado del Centro de Puebla. Foto: Ayto. de Puebla

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Puebla puso en marcha una serie de talleres gratuitos sobre las acciones preventivas y correctivas necesarias para preservar inmuebles en el Centro Histórico.

Se trata de ‘Patrimonio Reavivado. Teoría y Práctica de la Morada Histórica’, un programa que está dirigido a las personas que habitan el corazón de la ciudad, así como para interesados e interesadas en el tema.

Es así que, cada temática abordada permitirá a los participantes reconocer el valor histórico, social, cultural y artístico que tienen los inmuebles del Centro Histórico y lo que estos representan para los poblanos, las poblanas y visitantes.

Los talleres se desarrollarán bajo un modelo de aprendizaje teórico-práctico y serán impartidos por especialistas en conservación, arquitectura y promoción del Patrimonio Cultural de Puebla, quienes compartirán sus conocimientos en torno a cuatro temas principales: 1) Erradicación de vegetación parásita; 2) Mortero tradicional; 3) Impermeabilización a base de alumbre, jabón y cal; 4) Elaboración de pintura a la cal y a la leche.

Para la edición de este año se contará con la participación del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, el Hotel Hostalgia, el Museo Urbano Interactivo MUI del Tecnológico de Monterrey y el Templo del Santo Ángel Custodio del Barrio de Analco, mismos que fungirán como sedes. Las y los interesados en participar u obtener mayor información pueden hacerlo accediendo a la página de Patrimonio Reavivado.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *