Consejo de la Judicatura investiga a 52 jueces.
Consejo de la Judicatura investiga a 52 jueces. Foto: EsImagen
Consejo de la Judicatura investiga a 52 jueces.
Consejo de la Judicatura investiga a 52 jueces. Foto: EsImagen

El Consejo de la Judicatura del estado de Puebla informó que 52 jueces de primera instancia son investigados y en suma durante el 2023 han iniciado 121 procesos.

A través de un comunicado, el Consejo de la judicatura señaló que las investigaciones se iniciaron por presuntos actos u omisiones:

“Lo anterior en apego a lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y demás disposiciones aplicables”.

Señaló que las investigaciones se realizan en apego a los derechos de los servidores públicos:

“Es importante subrayar que dichas investigaciones se realizan en estricta observancia a los principios de legalidad, presunción de inocencia, imparcialidad, objetividad, congruencia, exhaustividad, verdad material y respeto a los derechos humanos”

Cabe señalar que. en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en dos ocasiones se quejó por las decisiones de los jueces poblanos.

Primero por el cambio de la medida cautelar a dos presuntos secuestradores que llevaban cuatro años en prisión preventiva, pero fue a causa de dilaciones promovidas por su defensa.

Y el segundo caso fue por la liberación de un diácono acusado de abuso sexual y que también tenía dos años sin recibir una sentencia y a quien le cambiaron la medida cautelar a libertad condicional.

incendios forestales