Conoce a los únicos policías que te pueden multar por no verificar. Foto. SSP.
Conoce a los únicos policías que te pueden multar por no verificar. Foto. SSP.

Un grupo de 91 policías del estado de Puebla, son los encargados de monitorear que se cumplan con los lineamientos del programa de verificación vehicular en la entidad, pero sabes, ¿cómo identificar a los únicos policías que te pueden multar por no verificar?

En cumplimiento al programa que emitió la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, los elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos son los únicos agentes que tienen las facultades legales para solicitar a los automovilistas que atiendan a la normativa sobre verificación.

Es así como en todo momento, estos policías portarán su uniforme azul apegado a los lineamientos institucionales, así como un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda.

Además, tendrán cámaras enlazadas al C5i con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes, a fin de generar confianza con la ciudadanía

Es así como para denunciar cualquier abuso o irregularidad se encuentra a disposición el número 22 22 40 91 02, así como el correo electrónico [email protected], de la Dirección General de Asuntos Internos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...