Congreso avala propuestas de Céspedes y nombra 4 magistrados del Poder Judicial. Foto: Es Imagen

El Congreso de Puebla avaló las cuatro propuestas de magistrados que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con lo que Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay Hernández llegaron a la Sala Constitucional, mientras que Humberto Arrómiz Meza y Raúl Palomares Palomino a la Sala Especializada en Responsabilidades del Tjaep.

Lo anterior, este sábado, en la última sesión plenaria del Tercer Periodo de Sesiones, donde por unanimidad los diputados locales aprobaron que de Gante López y Garibay Hernández sean magistrados de la Sala Constitucional por 12 y nueve años, respectivamente.

Sobre la trayectoria del primero, destaca que fue juez quinto especializado en materia familiar en Zacapoaxtla, Teziutlán y Puebla; por su parte, la segunda fue secretaria de Acuerdos y secretaria de Estudio y Cuenta en diferentes juzgados de Puebla.

Por su parte, Arróniz Meza y Palomares Palomino fueron designados para la Sala Especializada en Responsabilidades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (Tjaep) cuyos cargos estaban vacantes desde enero pasado.

Antes de llegar al nuevo cargo, Arróniz Meza fue suplente del exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez y renunció a ocupar su lugar cuando éste se separó.

En tanto, Palomares Palomino en 2019 fue designado por el Congreso de Oaxaca como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Justicia Administrativa de esa entidad, por un periodo de siete años. Ambos estarán en el puesto por 15 años.

Es necesario destacar que fue el pasado viernes cuando se dio a conocer que el gobernador Céspedes Peregrina envió su terna al Congreso local para que pudiera ser votada, lo cual se trata de sus primeras propuestas tras llegar al cargo, en diciembre de 2022.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *