Concesión para operar Estrella de Puebla pasará por Congreso: Céspedes
Concesión para operar Estrella de Puebla pasará por Congreso: Céspedes. Foto: EsImagen
Concesión para operar Estrella de Puebla pasará por Congreso: Céspedes
Concesión para operar Estrella de Puebla pasará por Congreso: Céspedes. Foto: EsImagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la concesión para la operación de la Estrella de Puebla tendrá que ser aprobada por el Congreso, en lo que respecta a la temporalidad, pues ya se tienen propuestas de privados que están siendo analizadas.

En rueda de prensa, el mandatario comentó que no están en contra de las obras que se construyeron en sexenios pasados, sino que todo lo que se hizo tiene que ser apegado a legalidad y no de sobrecostos que generaron endeudamiento del estado por muchos años.

Con esto, reveló que la concesión sería por más de dos años, pues al exceder el tiempo de la actual administración tendrá, toda vez que concluye el 13 de diciembre del 2024, tiene que ser avalada por el Congreso de Puebla.

“Ya está muy avanzado el tema, ya hay propuestas que tendrán que analizarse y en su momento por la temporalidad tendrá que pasar por el Congreso para estar autorizando ello”, expresó.

Aclaró que nunca ha estado en contra de dar mantenimiento a obras que pudieran considerarse representativas de Puebla, como la Estrella, el Teleférico, el Museo Barroco, el Tren Turístico, las ciclovías elevadas, pero sí de los sobrecostos y contratos en los que se empeñó el futuro de varias generaciones, con intereses lesivos para la entidad.

Ante eso, aseveró que desde el inicio de la actual administración morenista se ha trabajado en la restructuración de contratos para generar mejores condiciones y echar abajo el daño causado por los gobiernos anteriores.

Es de mencionar que para el año pasado se habían destinado 100 millones de pesos para el mantenimiento de la Estrella de Puebla, toda vez que está sin funcionar, sin embargo, después de determinó que ese recurso se mandara a seguridad y se invirtieron en el Complejo Metropolitano de Seguridad.

Avanza proyecto para sede del Congreso

Por otra parte, Céspedes Peregrina dijo que sólo están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) valide los permisos para la construcción de la nueva sede del Congreso local, en la zona de Los Fuertes, que fue impulsado por el exmandatario Barbosa Huerta.

Abundó que el recinto legislativo será un edificio práctico, moderno, que priorizará la atención de manera personal de los diputados a los ciudadanos, además de que los diputados harán un quehacer más eficiente y de atención ciudadana.

Manifestó que ya se tiene el proyecto ejecutivo de la nueva sede sin embargo, advirtió que sólo están a la espera de dar el último paso que es la válida para poder arrancar con los trabajos.

“Será una obra icónica, una obra que represente y refleje el espíritu de los legisladores, y siempre llevará la visión del gran legislador que fue Miguel Barbosa Huerta”, asentó.

Es de mencionar que hasta el momento se tiene conocimiento que existe un techo presupuestado para esta obra que será edificado en la zona histórica de Puebla, en la zona de Los Fuertes, por 500 millones de pesos, el cual se proyecta que esté listo en el 2024.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *