Sin afectar y con argumentos, pide Céspedes hagan concentración en defensa del INE
Sin afectar y con argumentos, pide Céspedes hagan concentración en defensa del INE. Foto: Esimagen
Sin afectar y con argumentos, pide Céspedes hagan concentración en defensa del INE
Sin afectar y con argumentos, pide Céspedes hagan concentración en defensa del INE. Foto: Esimagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que es “muy respetable” la concentración que harán los poblanos el próximo domingo en el zócalo de la ciudad en defensa del INE, pero que lo hagan con argumentos, sin engañar a la gente y sin afectar a terceros.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que se tiene que especificar cuál es el sentido de las manifestaciones, pues es entendible que cuando el gobierno en turno saca del confort a un cierto sector genera molestia y eso incluso se ha visto también en el estado.

Aseveró que como gobierno están a favor de la democracia, de la transparencia, de las libertades, por lo que está actividad es respetable, pero los exhortó a que sea una actividad pacífica, de verdades y de compromisos con la sociedad.

“Es muy respetable, el derecho a la libre manifestación es fundamental que lo hagan con argumentos, con mucha verdad, muy analizado, que se haga con una causa justa, que no moleste o que no engañen a la gente, que especifiquen qué es lo que buscan con este tipo de manifestaciones”, asentó.

Es de mencionar que para esta concentración, uno de los convocantes es el empresario Claudio X González, aunque igual ha sido promovida por panistas a nivel local y nacional, con el argumento de que será ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre las reformas a leyes secundarias en materia electoral, conocidas como “el Plan B”, señaló que en años anteriores se han aprobado, aunque en esta ocasión generaron acciones de inconstitucionalidad por parte de grupos opositores, las cuales tendrá que ser resultas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Reformas electorales no son nuevas

Comentó que así sucedió cuando se dio el cambio de nombre de IFE a INE, además de que lo que se busca es una mejora siempre, encontrando áreas de oportunidad, para entender que esta reforma lo que busca es que se genere con una base y principio fundamental que se dé también mucha transparencia,

Dijo que la idea es que haya mayor democracia y los que no están de acuerdo, pues hay que respetarlos, pero en un país democrático, como lo es México, siempre ganan las mayorías, pues así lo marca la Constitución y así seguirá.

En cuanto a la controversia constitucional que el ayuntamiento de Puebla y otros municipios presentaron en la SCJN, en contra de la Ley de Comunicación Social, que forma parte de las modificaciones a leyes electorales, manifestó que es respetable, pero hay que esperar que se resuelva.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *