Con apertura de calles, retomarán operativos contra informalidad: Rivera
Con apertura de calles, retomarán operativos contra informalidad: Rivera

A más tardar, la próxima semana serán abiertas a la circulación las calles de la 10 a la 16 Oriente-Poniente en el Centro Histórico, con lo que se reanudarán los operativos para retirar al comercio informal que haya en la zona.

En entrevista, tras entregar la rehabilitación de una vialidad en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que el problema principal para poder revisar o realizar operativos es que no pueden ingresar los vehículos de Vía Pública.

Agregó que igual es poco el personal para que lo hagan a pie y eso ha propiciado que se hayan frenado las inspecciones, pero será a partir de la siguiente semana que se retomen para que se mantenga el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad y como se tiene en otros puntos.

“Yo les digo a los comerciantes que tan pronto se inaugure la rehabilitación de las calles en el Centro Histórico se pueda regularizar el operativo por parte de Vía Pública y se garantice el cumplimiento de lo que mencioné desde un principio, que es el ordenamiento en el comercio del Centro Histórico, que no se permita el ambulantaje”, agregó.

Obras en calles del centro de Puebla, listas para octubre; aceptan retraso

Dijo que es una instrucción que ya tiene el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, para que incremente sus acciones, así como pidió la comprensión de los vecinos y comerciantes establecidos para que una vez que se aperturen las vialidades se hagan más operativos.

Organizaciones ya no podrán seguir, afirma

Refirió que a finales de esta semana y principios de la otra las calles 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente estarán listas, que contempla la zona norte del centro, ya que son más de 7 kilómetros de vialidades que estaban en mal estado porque no habían sido atendidas.

“Aprovecho para expresar públicamente, ya sea a alguna organización o comerciante que quiera aprovecharse de estas circunstancias o este momento, pues que no va ser posible que lo siga haciendo, porque estamos ya a próximos días de entregar estás vialidades”, expresó.

Rivera Pérez igual aprovechó para agradecer la paciencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los comerciantes del Centro Histórico, pues ha sido mucho tiempo y con dificultades para concluir, pero están a punto de ello para tener un centro más “chulo que nunca”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...