El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se coordinará con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para brindar atención a las luminarias de Los Fuertes de Loreto, previo a la Feria de Puebla, pues actualmente son manejadas por el estado.
En rueda de prensa, explicó que en fechas recientes ha habido diálogo entre los dos niveles, con el fin de abundar en el tema de seguridad respecto a la Feria de Puebla 2023 y será proporcionado este caso para que puedan rehabilitarse, previo a este evento.
#Ángulo7Informa || Informó que el @PueblaAyto se coordinará con el @Gob_Puebla para que pueda brindar atención a las luminarias de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, previo a la #FeriaDePuebla2023
Vía @anahivaldezr pic.twitter.com/s5O3WItypq
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) March 28, 2023
“Este tema también lo estaré tocando en la reunión para que ya sea el gobierno del estado si está bajo su competencia, lo resuelva y en la periferia, lo que esté bajo la responsabilidad del gobierno municipal, así lo haremos también”, expresó.
Asimismo, dijo que actualmente están trabajando para que las condiciones puedan estar óptimas en alumbrado, seguridad, protección civil y movilidad que garanticen el disfrute de las personas que asistirán a la Feria, que será del 27 de abril al 14 de mayo, con un costo de entrada de 70 pesos.
Recibirán bulevar Carmelitas
Por otro lado, recordó que tras reportes, en el caso de las luminarias que están en el bulevar Carmelitas, será hasta que el gobierno del estado haga la entrega al ayuntamiento de Puebla, podrán intervenir.
“En el caso Carmelitas, mientras no nos entreguen la vialidad, nosotros no podemos intervenir“, expresó.
Cabe recordar que, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, adelantó que sería en abril cuando este proyecto pase a manos del ayuntamiento y de esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos haría una revisión del alumbrado, debido a que la garantía corresponde al estado.