Como parte de la remodelación y mejoramiento del Centro Histórico de la capital poblana, el ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, anunció que se retirará cableado en desuso comenzando por el Centro Histórico.
Durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), edil que los trabajos de retiro y ordenamiento del cableado aéreo tendrán como punto de partida el tramo de la 2 sur, de la 11 poniente a la 17.
Asimismo, aseveró que este tipo de acción no sólo se dedicaran al Centro, sino que se implementarán en toda la capital. En ese sentido Gabriel Székely, Director General de Anatel, y Enrique Yamuni, Presidente Nacional de CanietiI, indicaron que el mantenimiento del cableado será para las empresas empresas como Telmex, Megacable, Total Play, Televisa IZZI, AT&T, Axtel y MCM Telecom.
Desde el inicio de la administración Rivera, gestionó el retiro de 305 mil 810 metros de cable inservible. Además, de que se está trabajando en la creación de un capítulo sobre la regulación del cableado para que forme parte del Reglamento de Construcción, considerando sanciones por conceptos de riesgo, obligatoriedad de instalación subterránea en nuevos desarrollos inmobiliarios y planeación de retiro de líneas en desuso.