Comuna respetará a trabajadoras que marchen el 8M: edil; IP pide dialogar
Comuna respetará a trabajadoras que marchen el 8M: edil; IP pide dialogar. Foto: Especial
Comuna respetará a trabajadoras que marchen el 8M: edil; IP pide dialogar
Comuna respetará a trabajadoras que marchen el 8M: edil; IP pide dialogar. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla será respetuoso de las trabajadoras que participen en las movilizaciones del 8 de marzo, aunque no aclaró si se les dará el día libre; además, la iniciativa privada pidió a sus agremiadas dialogar antes de sumarse a las marchas.

Así lo señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez en rueda de prensa, donde recalcó que se solidarizarán con el “9 nadie se mueve“, otorgando este día a las trabajadoras al interior de su plantilla como una forma de apoyo a la mujer y a su participación en la vida cotidiana.

https://twitter.com/angulosiete/status/1632757704220368896?s=46&t=a76bffVR9uesSJYKSexKvA

No obstante, recalcó que la jornada laboral de las mujeres que laboran en el ayuntamiento es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, momento en el cual se harán algunas movilizaciones.

“Y también será respetuoso de aquellas que trabajen en la administración municipal y quieran participar, lo pueda realizar e invitar a que esta participación sea pacífica, sea ordenada, sea también respetuosa”, expresó

Por otro lado, el edil reiteró que el gobierno municipal estará al pendiente y brindará protección durante estas marchas a las participantes que así lo requieran.

IP pide dialogar

En el caso del presidente de Coparmex, Rubén Furlong Martinez, pidió a sus agremiadas “dialogar” antes de incluirse a las expresiones por el 8 de marzo y explorar otro tipo de opciones, por lo que no tienen considerado descontar del sueldo la faltas de este día.

Resaltó que no todas las empresas se encuentran en la misma posición, ya que el 90 por ciento de sus plantillas se componen por mujeres y por el momento, se encuentran tratando de reactivar la economía.

Ante esto, dijo que tan sólo en la Coparmex, hay aproximadamente 25 consejeras, además la Comisión de Igualdad cuenta con otras 20 mujeres que la integran, así como 30 por ciento de socias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *