Comuna pedirá a estado recursos para mercados; Independencia y Morelos, entre ellos
Comuna pedirá a estado recursos para mercados; Independencia y Morelos, entre ellos. Foto: Esimagen
Comuna pedirá a estado recursos para mercados; Independencia y Morelos, entre ellos
Comuna pedirá a estado recursos para mercados; Independencia y Morelos, entre ellos. Foto: Esimagen

El ayuntamiento de Puebla solicitará al gobierno del estado recursos para poder intervenir los mercados Independencia, Morelos, Acocota y Zaragoza, ya que actualmente sólo cuentan con una bolsa de 40 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien comentó que muchos de los centros de abasto que se encuentran en la capital poblana tienen problemas estructurales.

Indicó que otros de los de presentan daños y que tienen que atenderse son El Parral y El Carmen, por lo que señaló que faltan recursos para poder intervenirlos, pues junto con el exmandatario Miguel Barbosa Huerta ya se había hecho un listado de estos.

“Sí traemos una problemática muy fuerte en mercados, esperemos también que como hemos trabajado con el gobierno del estado, nos apoye con recurso para que podamos intervenir más mercados”, comentó.

Atenderán mercados con dinero disponible

Posterior a ello, dijo, el caso se tuvo que retomar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien ya se hizo una revisión y solo esperan que se otorgue el recurso por parte del gobierno del estado.

No obstante, el gobierno municipal cuenta actualmente con 40 millones de pesos, a lo cual el secretario Vélez Tirado explicó que no alcanzaría para que se eche a andar la rehabilitación y solo se podría abarcar cuatro.

Retirarán estructuras en vía pública

Informó que luego de que vecinos de la colonia El Cerrito se quejaron por la extensión de una casa que tomó toda la banqueta y evita el tránsito de los ciudadanos, el ayuntamiento comenzó con los planes de retiro.

Actualmente, ya cuentan con la notificación por parte de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y estará por definirse cuándo sería, pues se analiza la maquinaria y el recurso con el que cuentan para llevarlo a cabo.

“Ya está en nuestra cancha y en un momento dado, veremos cuando sería la demolición […] La que invade la zona peatonal de la banqueta se retiraría”, puntualizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *