El ayuntamiento de Puebla destinará 60 millones de pesos para el mantenimiento de seis mercados de Puebla capital: ‘El Parián’, ‘La Acocota’, ‘El Carmen’, Independencia, Analco y el de Amalucan, estos últimos en para su segunda etapa del proyecto de rehabilitación.
El titular de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó en entrevista en el banderazo de la entrega de la obra en la calle 95 poniente, colonia Mateo del Regil Rodríguez, que se rehabilitarán estos inmuebles, para lo que se toma en cuenta a las organizaciones y locatarios.
Al respecto, el funcionario municipal destacó que la rehabilitación de mercados considera dar mantenimiento al interior de estos inmuebles de abasto, así como dotarlos de instalación hidrosanitaria.
Reiteró que el ordenamiento del Mercado Amalucan sigue pendiente desde la administración pasada de Claudia Rivera Pérez, ya que recordemos fue entregado en malas condiciones, con un desorden entre comerciantes y malentendidos con organizaciones.
Esta misma obra habría recibido el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con un monto de más de 70 millones de pesos, sin embargo la obra terminó cancelada con un sinfín de problemáticas que ahora el actual ayuntamiento trata de resolver.
En esta función, el secretario Vélez Tirado señaló que se invertirán entre 10 y 15 millones de pesos propios del ayuntamiento en los que se pretende realizar un mejoramiento al interior de este inmueble, así como la instalación hidrosanitaria, esta última que es la principal problemática de varios mercados de Puebla.
CRBP