De enero a mayo, el Ayuntamiento de Puebla a través de Tránsito Municipal, ha puesto 124 arañas inmovilizadoras a autos estacionados en parquímetros del Centro Histórico.

Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad, dio a conocer que dos de estos casos han permanecido por más de 24 horas, por lo que han sido llevados al corralón.
Estos casos se han dado debido a que los autos estacionados no cuentan con placas adecuadas del lugar que indica el parquímetro, esto de acuerdo a lo que marca la ley.
Todo vehículo debe de conducir con sus placas en el lugar adecuado que también por ley nos lo indica y hay que respetarlo, de lo contrario será sancionable con un inmovilizador que también van a poder hacer su pago en sitio y ya entre 10, 20 minutos, poder tener esta liberación”, destacó.

Locales y hoteles dejan de cobrar parquímetros

Por otro lado, conductores han señalado para Ángulo 7 Noticias que hay negocios y hoteles en el Centro Histórico de Puebla que han dejado de cobrar los parquímetros.
Sin embargo, en lugares donde se mantiene el cobro a estos parquímetros, señalan que no pueden hacer el pago debido a un saldo agotado.
Los automovilistas destacan su inconformidad, pues este problema les ha causado no poder realizar los pagos en tiempo y forma, lo que ha sido motivo para los policías de tránsito apliquen multas.
Cabe señalar que a muchos de estos usuarios automovilistas se les facilita pagar en locales, ya que el uso de la aplicación se les dificulta en el acceso.
“Este fin de semana que fui al centro, las tiendas, locales y hoteles que tienen para pagar el parquímetro, ya no cuentan con el servicio y donde sí, siempre tienen el saldo agotado”, señaló una usuaria.
incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *