Comuna detecta huehues “problemáticos” en Xonaca, Rivera y El Alto. Foto: @Claudia_Hdec
Comuna detecta huehues “problemáticos” en Xonaca, Rivera y El Alto. Foto: @Claudia_Hdec y EsImagen

Comuna detecta huehues “problemáticos” en Xonaca, Rivera y El Alto. Foto: @Claudia_Hdec
Comuna detecta huehues “problemáticos” en Xonaca, Rivera y El Alto. Foto: @Claudia_Hdec y EsImagen

El gobierno de Puebla afirmó que tiene detectadas a “cuadrillas de huehues problemáticas” en El Alto, la Rivera Anaya, La Libertad y Xonaca, pues tienen antecedentes de abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, peleas y hasta homicidios.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien refirió que los datos de dirección, nombre del encargado y teléfono de contacto de dichos grupos están en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como la gerencia del Centro Histórico, a fin de prevenir hechos de violencia. 

Por lo que para este 2023 se encuentran en estatus de riesgo por incidentes las siguientes cuadrillas: Huehues Org, Illescas y Amigos, Huehues “Barrio de Xonaca”, “Arcángel”, “La Gran Familia de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya”, El Alto La 18 “La Dichosa del Barrio” y cuadrilla “La Hermandad”.

Aceptan 55% de solicitudes de anuencia

Para la temporada de Carnaval, el 49 por ciento de 58 cuadrillas de Huehues que han solicitado anuencias fueron aceptadas, a través de filtros y requisitos que se necesitan, podrán hacer uso de vía pública.

No obstante, recalcó que dicha anuencia va acompañada de restricciones en la venta de alcohol y uso de pólvora, por lo que comentó que solo se les ha otorgado a 25 cuadrillas, las cuales ya se tienen registradas en el ayuntamiento de Puebla.

Por otro lado, dijo que las que no han sido aceptadas es porque falta la ruta que establecerán al bailar, la cantidad de integrantes, en los que se encuentran trabajando, pues ya se tiene registrado quiénes son, cuántos, el polígono y demás.

 

Recaudan recursos por el 12 de diciembre

 

Entre tanto, detalló que por el cobro de espacios a comerciantes ambulantes en los días 11 y 12 de diciembre, el ayuntamiento de Puebla recaudó 74 mil 8 pesos, donde se acordó con los vendedores que lavaría el lugar al inicio y al final.

Lo anterior, incrementando un 36.94 por ciento más que en el 2021, donde en total de todos estos, se obtuvo como resultado 46 mil 663 pesos. Sin embargo, esta no fue la única fecha en la que se hicieron estos cobros.

Para el 5 de enero de este 2023, el cobro de espacios en la Unidad Habitacional La Margarita sumó 95 mil 952 pesos, lo cual también incrementó respecto al 2022, donde se recaudó 62 mil 221 pesos.

 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *