Comuna de Puebla analiza quitar 2 puentes peatonales; uno en recta Cholula
Comuna de Puebla analiza quitar 2 puentes peatonales; uno en recta Cholula. Foto: Especial
Comuna de Puebla analiza quitar 2 puentes peatonales; uno en recta Cholula
Comuna de Puebla analiza quitar 2 puentes peatonales; uno en recta Cholula. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura analiza quitar dos puentes peatonales para este año, uno ubicado en la recta a Cholula, para lo cual previamente se implementará una campaña de educación vial, ya que muchos automovilistas no respetan el cruce de peatones.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, quien también comentó que le ha pedido a la subsecretaria Rubí Vázquez Cruz, hacer un análisis real del tema, debido a que, en algunos lugares, los pasos peatonales no sirven, como en el caso de Solesta en Angelópolis.

Comentó que la principal preocupación que se tiene es que la ciudad llenará de estos cruces que la gente no va a respetar, por eso, se estudia en el que se encuentra sobre la recta, pues es un puente que necesita mantenimiento.

“Repito, si están programados, pero debemos de lograr que el paso peatonal se respete, porque de nada sirve que lo hagamos y al rato tengamos que meter un semáforo como en Hermanos Serdán”, incluyó el secretario.

Por otro lado, expuso que en una reunión con la Vázquez Cruz, se analizó el tema de Solesta, donde no se puede estar quitando un paso peatonal y estar poniendo otro.

La idea que se tiene, dijo, es hacer una campaña permanente de educación vial para que se pueda minimizar la problemática que se tiene con respecto a la consideración al peatón, donde se ha pedido el apoyo de empresarios y organizaciones.

Intervendrán más puentes

Asimismo, anunció que se tiene en análisis 12 puentes más que estarán interviniendo de manera urgente, entre los cuales, se encuentra el que está ubicado en la calle Puebla y los dos que están en las Naciones Unidas, donde se hará una revisión física.

Esto, porque ya se tiene un dictamen de Protección Civil, revisando si es una cuestión estructural, si se tiene algunas fisuras que hayan aparecido por el paso del tiempo y que deben de ser prioritarios antes de que llegue la temporada de lluvias.

Para estos trabajos, se tiene una inversión de 80 millones de pesos y se encuentra verificando cuando darán inicio las labores en los tres puentes, pues el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quiere revisarlos y posteriormente se hará la programación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *