Comuna intervendrá mercados de La Acocota, Independencia, Parral y Carmen
Comuna intervendrá mercados de La Acocota, Independencia, Parral y Carmen. Foto: Especial
Comuna de Puebla ajustará presupuesto para mercados más afectados
Comuna de Puebla ajustará presupuesto para mercados más afectados. Foto: Especial

Debido a que hay mercados, de los 31 que operan en Puebla, con graves afectaciones en infraestructura, el ayuntamiento hará un ajuste presupuestal con 30 millones de pesos aproximadamente para atender las necesidades de mejoras.

Luego de que Ángulo 7 realizará un sondeo con locatarios de algunos mercados que exponían las peticiones de rehabilitación, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que el próximo 10 de agosto se reunirá con la Dirección de Mercados para realizar un ajuste presupuestal e invertirlo.

Destacó que anteriormente ya se había hecho un análisis previo de los mercados: La Acocota, El Parral, Independencia y El Carmen, los cuales presentan mayores inconvenientes; sin embargo, también se hará un reporte de los otros centros de abasto.

Vélez Tirado destacó que en cuanto a las denuncias de comerciantes del mercado de El Carmen, que señalaron no tener láminas en el techo, la Secretaría de Infraestructura hará un reporte sobre ello en próximos días.

“Problemática en los mercados hay en todos, pero vamos a darle prioridad a lo que sea urgente, y vamos a tener la reunión con el director de mercados para definir el mantenimiento estableciendo el cronograma de trabajo para anunciar el inicio”, comentó.

En mercados poblanos, hay mantenimiento; se analiza rehabilitación: Cañedo

Desechos de marisquerías afectan obras del CH

Por otro lado, señaló que las clausuras a dos marisquerías del Centro Histórico se debieron a que éstas afectan al drenaje, pues tiran desperdicio de los productos, generando contaminación y que las coladeras se tapen.

Asimismo, destacó que en el recorrido se encontró el drenaje colapsado, el pavimento tiene algunos desperfectos por el alimento que corre por las obras; sin embargo, tras el operativo se hizo una llamada de atención para que no siga ocurriendo.

“Con la obra, las descargas en cada parte tiene su salida y esperemos que la ciudadanía nos ayude, sobre todo los locatarios en no echar el sobrante a los drenajes de la ciudad”, destacó.

incendios forestales