Debido a que los poblanos utilizan las ciclovías con frecuencia, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio dará mantenimiento a las que se encuentran en la ciudad de Puebla, será a partir de agosto que de inicio las obras en ellas.

El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que a partir del mes de agosto se comenzará a dar mantenimiento a las ciclovías a cargo del municipio.

Las que están ubicadas en avenida San Claudio, 14 Sur, 2 Sur, la zona de Plaza Dorada y Parque Ecológico, entre otras, las cuales serán conectadas unas con otras para mejor movilidad de los ciclistas en la ciudad.

“Se va a dar mantenimiento a todas las ciclovías de la ciudad. (…) La ciclopista de Hermanos Serdán y ciclopista Atlixcáyotl son parque lineales a cargo de Gobierno del Estado, esos dos no están dentro de las ciclovías municipales a cargo del gobierno municipal”, destacó.

Asimismo, para la intervención se tomará en cuenta el programa de movilidad y seguridad vial del municipio, por lo que se buscará también dar mantenimiento a la semaforización, señalética, entre otros.

Comuna no participará en rehabilitación de parques lineales

Por otra parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, señaló que en el mantenimiento que le harán a la ciclovía de Atlixcáyotl no participará el Ayuntamiento de Puebla con el Gobierno del Estado.

Esto debido a que estos parques lineales ubicados en la Atlixcáyotl y el bulevar Hermanos Serdán, pertenecen al Estado y no al municipio.

Señaló que hasta el momento no han tenido alguna propuesta para poder colaborar juntos en esta rehabilitación y mantenimiento.

“Nosotros siempre estaremos en la disposición de colaborar, coadyuvar en toda estrategia que el Gobierno del Estado quiera hacer también en beneficio de Puebla capital, pero hasta el momento está bajo la responsabilidad del gobierno estatal“, destacó el alcalde.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *