El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que busca modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para clausurar de manera definitiva los bares irregulares que ya fueron sancionados como es el caso del bar “Una y Más”.

Así lo señaló el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien recalcó que hasta ahora la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha clausurado 660 establecimientos que incumplen con las reglas de operación debido a que exceden el horario establecido, generan contaminación auditiva o porque no cuentan con los papeles correspondientes.

En este sentido, expuso el caso del bar “Una y Más” que en su momento operó de manera irregular y fue clausurado, sin embargo, el pasado jueves reincidió con la situación de una joven que resultó inconsciente afuera del centro nocturno, lo cual se dio a conocer en redes sociales.

Fue así como en atención a la denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, acudió al bar ubicado en la Privada 63 oriente, de Villa Universitaria, para realizar una supervisión de medidas preventivas, por lo que el gobierno municipal buscará el cierre definitivo del establecimiento.

Asimismo, el edil reiteró a la población que reporte cuando un negocio esté fuera de la normatividad en la aplicación Alerta Contigo, ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o al 072, para que Normatividad Pública supervise que se cumplan las normas.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...