Comuna ayudará en retiro de espectaculares con propaganda política: gerente
Comuna ayudará en retiro de espectaculares con propaganda política: gerente. Foto: Especial
Comuna ayudará en retiro de espectaculares con propaganda política: gerente
Comuna ayudará en retiro de espectaculares con propaganda política: gerente. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla coadyuvará con el gobierno estatal, si este emite lineamientos al respecto, para el retiro de espectaculares en donde haya imágenes de políticos, así como en cualquier tipo de publicidad irregular que se tenga en este sentido.

Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que la facultad que se tiene en la ciudad es que estas estructuras cuenten con la normatividad vigente, así como con los permisos necesarios y correspondientes.

De esta manera, comentó que estarán atentos si el estado emite un lineamiento al respecto para trabajar de manera coordinada. También, insistió en que vigilarán su instalación de manera adecuada y que cumplan con los requisitos como estar en zonas permitidas.

Aparecen espectaculares de senador y diputado

Esto, luego de que en días pasados aparecieron estructuras promocionando el libro “La importancia del Litio en México” del presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier. No obstante, en rueda de prensa, aclaró que estos habían sido promovidos por la editorial Porrúa, quien publicó su ejemplar.

Asimismo, el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, cuya publicidad se acompaña de un mensaje que dice “Nacho Mier trabaja en la transformación de Puebla con Morena”.

Aplican ley de contaminación visual

El pasado 20 de febrero, el gobierno estatal dio a conocer la Ley para Prevenir la Contaminación Visual a 48 espectaculares con la imagen de políticos en vialidades de la zona metropolitana de Puebla, pues se trata de posible promoción rumbo a las elecciones del 2024.

De acuerdo a una revisión que se hizo, se encontraron 58 anuncios, cinco en áreas verdes, nueve en puentes del estado y otros cuatro en los del municipio, por lo que se tendrá comunicación con el ayuntamiento, a fin de revisar la legalidad de las mismas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *